EMOLTV

Corte rechazó libertad provisional para estafadores de los "quesitos"

El tribunal de alzada acogió la solicitud del Ministerio Público de que Víctor Mella y Fernando Jara, los únicos detenidos en este caso, continúen detenidos en la ex Penitenciaría por constituir un peligro para la sociedad.

17 de Octubre de 2006 | 13:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó en forma unánime el beneficio de la libertad provisional a los dueños de la empresa fantasma "Fermex", que sirvió como fachada para llevar a cabo la famosa estafa de los "quesitos", que afectó a más de cinco mil personas.


El tribunal de alzada acogió así la solicitud del Ministerio Público de que Víctor Mella y Fernando Jara, los únicos detenidos en este caso, continúen detenidos en la ex Penitenciaría por constituir un peligro para la sociedad.


El 8 de agosto pasado la misma sala de la Corte aprobó la orden de extradición del presunto cerebro de esta estafa, Gilbertte van Erpe, más conocida como Madame Gil, ciudadana francesa que supuestamente reside en su país.


Los dueños de esta empresa contactaron a más de cinco mil personas, para ofrecerles un negocio que según ellos les permitiría duplicar su inversión inicial.


Fermex proveía a los interesados de diez paquetes con polvos para elaborar "quesitos cosméticos", con un valor mínimo de 250 mil pesos. A cambio, la empresa les ofrecía comprar sus productos para luego venderlos en Francia.


Sin embargo, Fermex no cumplió esta última promesa y los productores debieron quedarse con sus "quesitos" tras haber desembolsado varios miles de pesos.


 


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?