Los estudiantes saldrán a las calles nuevamente para manifestar su rechazo a la acción policial durante desalojos.
Raúl Maldonado, El Mercurio.SANTIAGO.- Los dirigentes de los estudiantes secundarios decidieron convocar para este miércoles a un paro de carácter nacional, debido a los últimos incidentes registrados durante los desalojos de los establecimientos ocupados en la Región Metropolitana.
María Huerta, vocera de la comisión política de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) aseguró a Emol que las agrupaciones estudiantiles de cada región deberán resolver de qué manera se plegarán a esta medida de protesta.
Huerta agregó que esta tarde la Asamblea Metropolitana se reunirá en la Biblioteca de Santiago para definir la forma en que se movilizarán y los pasos que seguirán posteriormente para manifestar su rechazo a la acción policial y a la respuesta del Gobierno ante sus demandas.
Esta mañana, la dirigente estudiantil ya había advertido que los desalojos llevados a cabo con Fuerzas Especiales de Carabineros "lo único que provocan es que los alumnos no se tomen los colegios pero sí salgan a las calles. Y en las calles las cosas se complican".
Según Huerta, las tomas eran "una forma totalmente pacífica de presionar". Pero ahora estarán dispuestos a realizar una acción más radical porque "si ellos tomaron la decisión (de desalojar los establecimientos), ¡que asuman que los secundarios no van a estar tan tranquilitos!".