EMOLTV

Estudiantes del Lastarria anuncian recurso de protección contra sanciones de Labbé

Con la medida los estudiantes quieren evitar la suspensión y la posterior cancelación de matrícula de los 44 alumnos involucrados en la toma del establecimiento.

17 de Octubre de 2006 | 15:08 | La Segunda Internet
SANTIAGO.- Alumnos del Liceo Lastarria, apoyados por un grupo de apoderados, anunciaron esta mañana que presentarán un recurso de protección para evitar que sean suspendidos los estudiantes involucrados en la toma del establecimiento. Los secundarios recurrirán al Colegio de Profesores en busca de apoyo, así como el respaldo del abogado Hugo Gutiérrez.

Con la medida los estudiantes quieren evitar la suspensión y la posterior cancelación de matrícula de los 44 alumnos involucrados, cuyos nombres entregarán al Colegio de Profesores.

Al mismo tiempo, indicaron que como medida de presión no se permitirá el ingreso de los alumnos de séptimo a segundo medio que tienen jornada en la tarde.

Los padres han manifestado su molestia ante esta situación que afecta a sus pupilos y expresaron que harán lo posible para que los alumnos sancionados permanezcan en el establecimiento.

"Queremos que los niños se queden en el colegio, por lo tanto, haremos todo lo que está a nuestro alcance para que esto suceda. Más encima no pueden ingresar a ningún colegio de Providencia", dijo Marcela Contreras, madre de dos alumnos, uno de octavo y otro de segundo medio, que serían sancionados por las medidas adoptadas por el alcalde Labbé.

Los apoderados anunciaron que se reunirán con el Centro de Padres, buscando el apoyo de esta institución, así como con la directora, María Eugenia Abarca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?