EMOLTV

Juicio a Fujimori podría extenderse hasta fin de año o más

La información fue entregada por el Procurador Anticorrupción peruano, Carlos Briceño, quien se reunió hoy con el ministro de la Corte Suprema, Orlando Alvarez.

17 de Octubre de 2006 | 17:24 | EFE

SANTIAGO.- El juicio de extradición que afronta en Chile el ex Presidente peruano Alberto Fujimori podría extenderse hasta fin de año "o un poquito más", dijo hoy en Santiago el Procurador Anticorrupción peruano, Carlos Briceño.


El procurador hizo sus declaraciones tras reunirse con el juez de la Corte Suprema, Orlando Alvarez, quien está a cargo del proceso por la extradición del ex gobernante.


Briceño sostuvo que se trató de una cita protocolaria, tras la cual expresó que el proceso se encuentra ya en el final de la presentación de las pruebas.


"Estamos al final de las pruebas. En cualquier momento puede salir la resolución. Puede ser a fin de año o un poquito más", puntualizó.


La justicia peruana pidió la extradición de Fujimori por dos delitos de violación a los derechos humanos y diez casos de corrupción.


El ex gobernante peruano huyó a Japón a fines de 2000, tras un escándalo de corrupción en su Gobierno, y vivió en ese país asiático hasta el año pasado, cuando llegó por sorpresa a Chile y fue detenido a petición de Lima.


Fujimori está desde mediados de mayo pasado en libertad provisional, aunque con una orden de arraigo que le impide abandonar el territorio chileno, tras haber permanecido seis meses bajo detención preventiva en la Escuela de Gendarmería de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?