EMOLTV

Gran incendio deja millonarios daños a empresa de muebles en IX Región

Personal de 10 compañías de bomberos de Temuco trabajan intensamente en combatir el siniestro que afectó a Centex.

18 de Octubre de 2006 | 11:01 | El Mercurio Online

TEMUCO.- Un gigantesco incendio destruyó casi la totalidad de la empresa Centex, la fábrica de muebles más grande de la IX Región, donde trabajan unas 500 personas que perderían su fuente laboral.


Unos cien bomberos de 10 compañías de la ciudad de Temuco trabajaron intensamente desde pasadas las 08:00 horas combatiendo el siniestro que afectó a la compañía, cuyas pérdidas se estiman en unos US$ 10 millones.


Aún se investigan las causas del incendio, pero se estima que fue provocado por chispas de una máquina cepilladora. Funcionarios de la Policía de Investigaciones y dos fiscales del Ministerio Público llegaron al lugar para iniciar los peritajes.


La empresa se ubica en la Ruta 5 Sur, en el ingreso norte de la ciudad, una zona netamente industrial, por lo que se temió que las llamas afectaran a otras industrias. Sin embargo, la labor de bomberos impidió mayores daños.


En total, se incendiaron unos 15 mil metros cuadrados de construcción, quemándose maquinarias, muebles y elementos químicos, como pinturas, según informó radio Digital FM.


Pese a la magnitud del siniestro, no se registraron lesionados por efecto del fuego ni los gases.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?