EMOLTV

Sigue calvario de una madre con hijo delincuente

La mujer pidió de rodillas a Carabineros que encontraran a su hijo que se había ido de la casa. Ahora fue condenado a 10 años por dos intentos de robos.

18 de Octubre de 2006 | 18:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A 10 años y un día de presidio efectivo fue condenado en Rancagua, Luis Miguel Carrasco Toloza, quien se hiciera conocido en noviembre del año pasado, después de que se fugara de su domicilio y su madre agradeciera llorando y de rodillas, al entonces general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, tras ser encontrado en Valparaíso y traído en helicóptero a Rancagua.


La sufrida madre, Zandra Toloza, dijo llorando que hacía un llamado a la presidenta Michelle Bachelet, para que intercediera ante esta dura condena de los tribunales.


Mientras caminaba hacia la carretera para tomar locomoción desde Requínoa a Rancagua, la desesperada mujer trató de lanzarse al paso de un camión, logrando ser reducida por un equipo de televisión, que evitó una tragedia mayor.


La lectura de la sentencia la realizó el juez Pedro Caro, quien indicó que el acusado deberá cumplir la condena en forma efectiva, es decir sin la opción de optar a beneficios mientras permanezca recuido, debido a que el tribunal consideró que no tenía irreprochable conducta anterior, al tener antecedentes por hurtos reiterados.


El Jefe de la Unidad Jurídica de la Fiscalía Regional, Roberto Díaz mostró su conformidad por el fallo del tribunal ya que pese a ser dos delitos de tentativa de robo a dos domicilios, se consideró los antecedentes del acusado.


Carrasco Toloza, de 21 años, fue inhabilitado, mientras dure la condena, para ocupar cargos en el servicio público, según informó radio Digital FM.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?