EMOLTV

Profesor estuvo 7 meses presos acusado de abusos a alumnas

Tribunal consideró que sólo cometió faltas al pudor y cambió sentencia de sieta años de cárcel a multa de 30 mil pesos.

18 de Octubre de 2006 | 18:42 | El Mercurio Online

CONCEPCIÓN.- En libertad luego de estar siete meses en prisión preventiva en la cárcel el manzano quedó el profesor Oscar Ramírez Pérez de 54 años, quien fue acusado de abusos deshonestos en contra de dos de sus alumnas del colegio de la escuela Margarita Manso de Tomé, según informó radio Digital FM.


Esto porque el tribunal oral en lo penal de Concepción consideró que los hechos denunciados por las niñas, como manoseos en los pechos y besuqueos en las orejas, eran sólo faltas al pudor y no abuso sexual, por lo que el docente recibirá una multa de 30 mil pesos y no los siete años de cárcel que había solicitado el ministerio público.


El abogado del profesor Nelson Reyes Vergara señaló que su cliente jamás tuvo intención de dañar a las menores y mucho menos, abusar sexualmente de ellas.


"Yo estimo que aquí puede haber ocurrido en el peor de los casos, una falsa apreciación de su facultad de padre que él la ejercía an su sala de clases, eran sus alumnos eran sus hijos, y ante esa perspectiva es posible que haya actuado con negligencia al no representarse que los niños van creciendo".


A la salida del tribunal, Ramírez  fue recibido con aplausos por profesores, apoderados y familiares, quienes dijeron que el profesor es completamente inocente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?