EMOLTV

Bebé de sólo dos meses permenece grave tras brutal golpiza

El lactante presenta múltiples fracturas, hemorragia interna y hematomas en varias partes del cuerpo. La Fiscalía ordenó la detención de sus padres.

19 de Octubre de 2006 | 08:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un bebé de apenas un mes y 27 días de vida fue golpeado brutalmente anoche y permanece internado con riesgo vital en el hospital "Exequiel González Cortés"


La agresión se registró en el domicilio del menor, en la comuna de San Bernardo, cuando, al parecer, su madre no se encontraba en el inmueble.


La mujer, identificada como Gladys Melio Tarte, de 20 años, había salido para realizar trámites particulares en el centro de Santiago y dejó al bebé a cargo del padre del niño, José Espinoza Morales, de 27 años.


Al regresar a su casa, la mujer vio que el menor presentaba múltiples golpes y lo llevó hasta el hospital El Pino de San Bernardo. En el establecimiento se percataron de que tenía lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que llamaron a Carabineros y estos a la Fiscalía, que presentó la denuncia y ordenó la detención de ambos padres.


El bebé está conectado a ventilación mecánica y presenta múltiples fracturas, hemorragia interna, y hematomas en varias partes del cuerpo.


La jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátricos del hospital, María Luisa Malegach, corroboró que las heridas "no fueron (ocasionadas) en forma accidental".


La pareja será formalizada esta mañana por parricidio frustrado en el Tribunal de Garantía de San Bernardo.
 
La capitán Alejandra Jaramillo, de la 48º Comisaría, en este caso no existen registros anteriores de violencia intrafamiliar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?