EMOLTV

Bachelet firma convenio en Alemania para entregar 220 becas a chilenos

La Mandataria continuará su visita oficial al país germano esta tarde, cuando se reúna con la Canciller Ángela Merkel.

19 de Octubre de 2006 | 08:58 | Bernardita Marino, El Mercurio Online
imagen

La Mandataria chilena y su par alemán, Horst Kohler, pasaron revista a un grupo de militares que le rindió honores en el Palacio de Gobierno.

EFE

BERLÍN.- Tal y como estaba contemplado en su agenda de trabajo para el día de hoy en la ciudad de Berlín, la Presidenta Michelle Bachelet participó este jueves en la firma del convenio de 220 becas para alumnos y profesores chilenos en el periodo 2006-2010.


El acuerdo fue firmado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, donde participó la Mandataria junto a toda la comitiva que la acompaña en esta visita oficial al país germano.


Las becas serán entregadas en Chile por Conycit y consisten básicamente en beneficios para estudiantes chilenos que quieran hacer doctorados en Alemania y pasantías en este país para quienes realicen doctorados en Chile.


Según señalaron personeros de la Embajada chilena en Berlín, la importancia de estas becas radica en el importante aumento de este tipo de beneficios para estudiantes chilenos, ya que de 14 becas se pasó a 220.


Pero esta actividad no fue la única que tuvo la Mandataria. A primera hora de la mañana, Bachelet se reunió con el Presidente de Alemania, Horst Kohler en el Palacio Bellevue de la capital germana. 


En ese lugar, la Presidenta sostuvo una reunión con su par alemán y juntos pasaron revista a un grupo de militares que le rindió honores en el Palacio de Gobierno.


Más tarde, la Jefa de Estado se trasladó hasta el tradicional edificio del Parlamento, el Reichstag, donde sostuvo un encuentro con su presidente, Norbert Lammert.


Las actividades matutinas de la Presidenta Bachelet terminaron con un almuerzo con importantes empresarios alemanes que invierten en nuestro país -como Ferrostaal, Siemens AG, Software AG y DEKA Bank, entre otros- con el objetivo de incentivar el aumento de estas inversiones durante los próximos meses.


Reunión con Ángela Merkel


Pero sin duda la actividad más importante de la Presidenta en su agenda del día de hoy, es el encuentro que sostendrá con la Canciller alemana, Ángela Merkel, quien fue designada por la revista Forbes como la mujer más poderosa del mundo y que el próximo año asume la Presidencia de la Unión Europea.


Bachelet y Merkel sostendrán una reunión de trabajo a las 19:00 horas (14:00 horas en Chile) tras lo cual se espera que den una conferencia de prensa conjunta para informar los temas tratados en esta cita.


También, y previo a este encuentro, Bachelet recibirá el doctorado Honoris Causa otorgado por la Facultad de Medicina conjunta de la Universidad de Humboldt y la Universidad Libre de Berlín (donde estudió Medicina) y posteriormente se trasladará hasta la Fundación Friedrich Ebert donde dictará una conferencia sobre temas políticos, ante un importante grupo de expertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?