SANTIAGO.- A las 11:00 horas de este jueves, la ministra de Educación, Yasna Provoste, recibirá en las dependencias del Ministerio a un grupo de apoderados del Liceo José Victorino Lastarria, que desean su mediación ante las drásticas medidas anunciadas por el edil de Providencia contra los alumnos que esta semana participaron en las tomas del establecimiento.
La Secretaria de Estado se reunirá con los padres para escuchar formalmente su solicitud, tras la cancelación de matrículas para el 2007 y la suspensión del presente año escolar que afectará a 44 estudiantes, según lo comunicado por el alcalde Cristián Labbé.
Para apoyar esta importante reunión, esta mañana poco más de un centenar de estudiantes del Liceo José Victorino Lastarria inició una marcha desde su establecimiento rumbo al Ministerio de Educación.
Tras una breve detención en Plaza Italia, los jóvenes siguieron su caminata por el Parque Forestal, resguardados por Carabineros y sin que se produjeran incidentes.
A esta hora también los dirigenets del Liceo Lastarria y del Instituto Nacional se encuentran reunidos con la Comisión de Educación de la Cámara Alta que preside el senador Mariano Ruiz-Esquide (DC) y que también integran Ricardo Núñez (PS), Alejandro Navarro (PS) y Andrés Chadwick (UDI), para plantearles la necesidad de modificar la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE).