EMOLTV

Ocho sujetos participaron en millonario asalto a casa de empresario vitivinícola

Los delincuentes redujeron y maniataron a 14 personas, recorriendo la casa en busca de dinero y joyas.

19 de Octubre de 2006 | 14:52 | El Mercurio Online
imagen

La residencia asaltada

El Mercurio

RANCAGUA.- Un equipo de detectives con dedicación exclusiva se encuentra trabajando en la investigación del asalto y millonario robo de joyas que afectó anoche al propietario de la reconocida Viña Casa Silva, en el sector El Tambo de San Fernando.


Según explicó el prefecto Raúl Jofré, los detectives realizan diversas diligencias que les permitan obtener alguna pista sobre la identidad de los integrantes de la banda de asaltantes, formada  por a lo menos ocho sujetos, informó radio Digital FM. 


Dentro de las diligencias se encuentran peritajes de laboratorio, huellas, empadronamientos en el sector y también sobre las joyas robadas, que el prefecto Jofré declinó detallar, para no entorpecer las investigaciones.


Sin embargo, hasta el momento nada se sabe de la identidad o el paradero de los delincuentes o de los cerca de 300 millones de pesos de pesos en joyas y dinero que se llevaron desde el domicilio del empresario vitivinícola Mario Silva Cifuentes. 


Los delincuentes redujeron y maniataron a 14 personas, recorriendo la casa en busca de dinero, pero se encontraron el millonario botín de joyas y, además, robaron las especies de valor de los invitados y familiares, que compartían un asado, después de una jornada de trabajo, anoche depués de las 22 horas.


Los antisociales, que ingresaron vestidos con ropas de camuflaje y gorros pasamontañas, encañonaron a los asistentes a la comida. "¡Queremos joyas y plata!" gritó el cabecilla mientras ordenaban a sus víctimas tenderse en el suelo para luego maniatarlos. A la mayoría le robaron también relojes, chequeras y el dinero que portaban.


Los sujetos estuvieron unos 35 minutos en la residencia provocando el natural temor entre los dueños de casa y sus invitados a quiene amenazaron constantemente con balearlos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?