EMOLTV

Bebé golpeado continúa con riesgo vital

Según el médico de turno del hospital Exequiel González Cortés, Juan Pablo Díaz, las próximas horas son claves para la vida del menor.

22 de Octubre de 2006 | 10:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En estado grave continúa el pequeño de dos meses Dánzel Espinoza, quien el pasado jueves fue brutalmente golpeado, presuntamente por su padre José Luis Espinoza Morales.


El menor permanece internado en estado de coma en la Unidad de Ciudados Intensivos del hospital Exequiel González Cortés, de la comuna de San Miguel.


El doctor de turno de dicha unidad, Juan Pablo Díaz, indicó que el estado del pequeño es de gravedad y que las próximas horas resultan vitales para la vida del menor.


"Dánzel está con un tec grave, durante las primeras 48 a 72 horas se alcanza la inflamación máxima y de ahí para adelante hay que ir viendo cómo va evolucionando porque el tejido que se afectó en una primera instancia en forma severa no tiene reversibilidad", señaló el profesional a Radio Bio Bío.


El médico agregó que para que mejore el estado de salud del pequeño Dánzel es escencial que en el transcurso de las horas se desinflamen sus tejidos cerebrales, única manera de que salga del riegso vital en el que se encuentra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?