EMOLTV

Ministerio de Salud calificó como un éxito Campaña de Invierno 2006

La iniciativa permitió reducir en un 25% las muertes producidas por enfermedades respiratorias, evitándose el fallecimiento de 412 pacientes.

22 de Octubre de 2006 | 17:17 | ORBE

SANTIAGO.- La ministra de Salud, María Soledad Barría, calificó como un "éxito" los resultados de la Campaña de Invierno 2006, que permitió reducir en un 25% las muertes producidas por enfermedades respiratorias, evitándose el fallecimiento de 412 pacientes. 


La titular de la cartera destacó que "este importante logro fue posible sólo gracias a la tremenda inversión que ha hecho nuestro país, al esfuerzo de organización y al trabajo de los funcionarios del sector". 


Con una inversión superior a los 21 mil millones de pesos, este año la Campaña de Invierno contempló el aumento de la cantidad de las salas ERA (Enfermedades Respiratorias del Adulto) en todo el país, con lo que se aseguró una adecuada atención para las personas de la tercera edad. 


Asimismo, todos los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) contaron con salas IRA (Infecciones Respiratorias Agudas) para niños, las que atendieron los sábado, domingo y festivos de acuerdo a las necesidades de la población. Además, más de dos millones de personas fueron vacunadas contra la influenza. 


Este esfuerzo hizo posible que en menores de un año, las muertes por enfermedades respiratorias disminuyeran en un 43,9%, y en adultos mayores de 65 años en un 23%. 


La ministra Barría enfatizó que "estos resultados reflejan el buen uso dado a los recursos destinados a esta iniciativa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?