EMOLTV

Carabineros son dados de baja tras chocar contra regimiento

Los uniformados, que se encontraban bajos los fectos del alcohol, iban en un vehículo que destruyó una caseta de control y una pandereta del Regimiento Reforzado Nº 17 Los Angeles.

23 de Octubre de 2006 | 16:43 | El Mercurio Online

LOS ÁNGELES.- Dos carabineros de la Prefectura Bío Bío Nº 20, fueron dados de baja de la institución, luego de participar en un accidente de tránsito registrado ayer en la comuna de Los Angeles.


El violento choque, ocurrido en Avenida Latorre, destruyó una caseta de control y una pandereta del Regimiento Reforzado Nº 17 Los Angeles.


El vehículo que conducía el carabinero Cristián Flores Campos de 23 años impactó de lleno en el lugar, dañó la estructura de la caseta en que permanecía el soldado conscripto, Mauricio Salazar de 18 años, quien quedó con una contusión y una lesión en el tobillo derecho, informó radio Digital FM.


El uniformado, que conducía bajos los efectos del alcohol, deberá enfrentar cargos por la responsabilidad penal en el accidente de tránsito.


En tanto, su acompañante, el carabinero Aldo Jiménez Villagrán de 25 años, también fue dado de baja de la institución al contar con una serie de sanciones administrativas en su contra.


Un tercer ocupante del móvil siniestrado, el carabinero Alberto Figueroa Cid, quedó con una sanción administrativa de 30 días de arresto domiciliario al participar en el hecho y no percatarse del estado de ebriedad del funcionario policial que conducía el automóvil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?