EMOLTV

Más de 350 conscriptos recibieron certificados de capacitación

Este año 6.000 jóvenes recibirán formación técnica en el ámbito laboral y 5.500 se capacitarán como usuarios en computación.

23 de Octubre de 2006 | 22:24 | El Mercurio Online
imagen

Graduados en diferentes oficios.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Ministra de Defensa Nacional, Vivianne Blanlot, junto al comandante en jefe del Ejército subrogante, general Jorge Matus, y el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Sergio Escobar, hizo entrega de los certificados que acreditan la capacitación de 355 soldados conscriptos de la Región Metropolitana durante el último semestre. 


Los jóvenes recibieron cursos de capacitación en oficios como mecánico automotriz, armador y mantenedor de computadores, jardinero paisajista, electricista automotriz, vendedor técnico, tapicero mueblista, asistente administrativo, guardia de seguridad y herrador.  


Durante la ceremonia realizada en el patio del Regimiento de Infantería Nº 1 Buin, la Ministra Blanlot resaltó la importancia de la capacitación para los jóvenes que realizan el Servicio Militar.


"Se han capacitado gracias al SENCE, con la colaboración de muchas entidades nacionales, y se han capacitado en distintos oficios, lo cual significa que cuando salgan del Servicio Militar van a tener la posibilidad de insertarse más fácilmente en el mercado del trabajo”.


Desde 1991, el programa de capacitación Ejército-SENCE ha ido aumentando progresivamente su cobertura, para este año 6.000 jóvenes recibirán formación técnica en el ámbito laboral y 5.500 se capacitarán como usuarios en computación.


“Este es un programa que está ya en todo Chile, pero esperamos aumentarlo paulatinamente para que alcance a todos los jóvenes”, indicó la titular de Defensa.


A la ceremonia asistieron el presidente de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Patricio Hales, el subsecretario de Guerra, Gonzalo García, y el subsecretario del Trabajo, Zarko Luksic.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?