EMOLTV

Bachelet y Chiledeportes: "A mi Gobierno se llega y se sale con las manos limpias"

En su primera intervención desde que se dio a conocer el tema, la Mandataria afirmó que en su administración no se aceptarán desvíos de recursos fiscales.

24 de Octubre de 2006 | 11:15 | El Mercurio Online
imagen

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que no se permitirán desvíos de recursos fiscales.

Jorge Jouanett

COYHAIQUE.- En su primera intervención desde que se hicieron públicas las irregularidades en Chiledeportes, la Presidenta Michelle Bachelet fue enérgica en señalar que en su Gobierno no se aceptará ningún desvío de recursos fiscales y que las responsabilidades en este caso se tienen que dar a conocer.


"Yo he dicho, a mi Gobierno se llega con las manos limpias y se sale con las manos limpias, vale decir, nosotros no vamos a aceptar ningún desvío de recursos fiscales con ningún tipo de objeto que no vaya hacia lo cual corresponde llevar, es decir, hacia los programas para la gente", afirmó la Mandataria.


En este sentido, Bachelet agregó enérgicamente que "se va a investigar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga. El que es responsable tendrá que responder. Si es un tema de delitos ante la justicia y, si es un tema administrativo, ante las autoridades administrativas".




"Se va a investigar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga. El que es responsable tendrá que responder".

Michelle Bachelet, Presidenta de la República.


Estos dichos recuerdan la frase pronunciada por el Presidente Ricardo Lagos en el marco de las diversas investigaciones realiazadas en el caso MOP-Gate, cuando señaló que se sancionaría a los responsables, "caiga quien caiga".


Respecto de las acciones que ha llevado adelante el Gobierno en este caso, la jefa de Estado se mostró satisfecha en que su administración ha seguido todos los pasos que debía en esta materia.


"El gobierno ha sido consecuente con eso, ha hecho todo lo que tiene que hacer, ha enviado todos los antecedentes al Ministerio Público, también ha enviado todos los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado, que una vez que el Ministerio Público defina que hay algún tipo de delito, si es que lo hubiera, tendrá que defender los intereses del Fisco y asegurar que las responsabilidades queden claramente establecidas".


De esta manera, Bachelet respaldó también los dichos de la subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier, quien afirmó que todas las responsabilidades en este caso serán dadas a conocer con nombre y apellido a la ciudadanía.


Y en este mismo sentido, apoyó la gestión de la actual funcionaria, descartando acceder al pedido de la oposición de remover del cargo a Depassier.


Por otro lado, frente a la posibilidad de que estos recursos hayan sido utilizados en financiar campañas políticas en las pasadas elecciones de 2005, la Gobernante señaló que según los primeros antecedentes qye maneja, esto no sería así.


Los dichos de Bachelet se dieron en el marco de una visita que realiza durante el día de hoy a la Región de Aysén, en donde encabezó un Consejo de Gabiente regional acompañada de cuatro ministros.


Ésta es la primera vez que la jefa de Estado llega hasta esta región en calidad de Presidenta de la República.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?