EMOLTV

Labbé: Fallo en caso Lastarria es "una pésima señal para la sociedad civil"

El alcalde de Providencia afirmó que un hecho determinante en esta resolución judicial fue la ambigüedad con que actuó la ministra de Educación, Yasna Provoste.

24 de Octubre de 2006 | 15:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, señaló que el fallo de la Corte de Apelaciones que paralizó las sanciones en contra de cuatro alumnos del Colegio Lastarria, "es una pésima señal para la sociedad civil y representa un debilitamiento de las instituciones que existen para garantizar el orden, el respeto y la sana convivencia en una sociedad democrática".


Asimismo, sostuvo que "no tenemos otro camino que respetar la resolución de la justicia, pero reiteramos que, de esta forma, se debilita insalvablemente el principio de autoridad", informó radio Digital FM.


Labbé agregó que un hecho determinante en esta resolución judicial fue la ambigüedad de la ministra de Educación, Yasna Provoste, quien desde el primer momento mostró posiciones erráticas y poco claras en las medidas administrativas que adoptó su cartera.


Por último, el alcalde de Providencia indicó que el municipio mantendrá las acciones legales en los tribunales de Justicia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?