Para el secretario general de la UDI "la Concertación siempre dice lo mismo" cuando salen a la luz casos de corrupción.
La SegundaSANTIAGO.- El secretario general de la UDI, Darío Paya, cuestionó la credibilidad de la Presidenta Michelle Bachelet luego que esta mañana asegurara que en su Gobierno no se aceptará ningún desvío de recursos fiscales y que las responsabilidades en este caso se tienen que dar a conocer.
"Señora Presidenta, a estas alturas usted no puede pretender que los chilenos le crean", dijo el dirigente gremialista.
Según Paya, cuando la opinión pública se entera de actos de corrupción como la serie de irregularidades detectadas por la Contraloría en Chiledeportes "la Concertación siempre dice lo mismo, pero sucede que delante de todo el mundo se repartieron sobresueldos en sobres en efectivo en La Moneda ¿y cayó alguien? No cayó nadie".
El secretario general de la UDI prosiguió sus críticas a la Mandataria al recordar que ésta confirmó a Guillermo Díaz como presidente de Ferrocarriles del Estado, pese a estar procesado por el caso MOP-Gate.
"Si realmente existiera disposición de investigar hasta que caiga quien caiga lo primero que hay que solucionar es este conflicto de intereses más grande que el Estadio Nacional que es tener al hijo a cargo de investigar las irregularidades cometidas en el gobierno del padre", agregó Paya.
De esta manera, el parlamentario de la UDI cuestionó también que el ministro Secretario General de Gobierno sea Ricardo Lagos Weber, hijo del ex Presidente Ricardo Lagos, en cuyo período se produjeron los desvíos de fondos públicos detectados por la Contraloría en Chiledeportes.
Por esta razón, Paya llamó a la Presidenta Bachelet a que asuma sus responsabilidades en este caso y que si tiene antecedentes de que hubo personas que se fueron "con las manos sucias" de la anterior administración, los dé a conocer porque "no creo que la Presidenta en esta materia se pueda dar el gusto de estar haciendo insinuaciones. Si tiene antecedentes de corrupción, sería bueno que los dijera", emplazó el diputado.