EMOLTV

Zarpa hacia Chile segundo submarino Carrera encargado por Armada

El buque, con el que se cierra el programa Scorpene para la Armada chilena, es el submarino convencional más moderno del mundo.

24 de Octubre de 2006 | 16:45 | EFE

CARTAGENA.- Un submarino "Carrera", encargado por la Armada, zarpó hoy hacia Chile una vez terminada su construcción en los astilleros del consorcio franco-español DCN-Navantia, en la ciudad española de Cartagena.


La empresa ha construido dos submarinos para Chile. El primero fue ensamblado en Francia hace más de dos años y este segundo, el "SS Carrera", fue preparado para su entrega en el astillero de Cartagena.


Este último, que fue entregado el 20 de julio pasado en el astillero a la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, superó las pruebas de mar y tecnológicas e inició el viaje hacia Chile con dos ingenieros de garantía de Navantia a bordo.


El comandante del buque, Elio Corcuera, señaló que la dotación del submarino, formada por 38 hombres,permaneció en Cartagena con sus familias durante tres años.


El buque, con el que se cierra el programa Scorpene para la Armada chilena, es el submarino convencional más moderno del mundo, y, según Corcuera, se utilizará como "arma disuasoria para velar por la paz".


El viaje, de más de 8.000 millas, culminará con la llegada a la base el próximo 15 de diciembre.


Este segundo submarino chileno tiene una autonomía de 50 a 60 días, baja a más de 300 metros y su velocidad punta está en los 20 nudos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?