EMOLTV

Diputado acusa a juez de poner en peligro vida de guagua

La niña vive con su madre que está acusada de asesinar a la hermana melliza de la menor.

24 de Octubre de 2006 | 17:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado de RN Maximiano Errázuriz dijo que “si Lorena Padrón Esparza mata a su hija Yarali, de un año y 10 meses, como mató el 14 de julio a su hermana melliza, Monserrat, el juez deberá asumir su responsabilidad”.


El parlamentario señaló que Lorena Padrón (27) asesinó a golpes a su pequeña hija Monserrat Tenderini el 14 de julio. Llegó con ella destrozada al Consultorio San Jerónimo de Puente Alto. Tenía TEC cerrado y fracturas en el antebrazo. Más tarde reconoció que le daba celos porque era muy regalona de su padre, también reconoció que sufría de una enfermedad mental desde niña, que la hacía cambiar su personalidad.


En cuanto Errázuriz supo del caso, a fines de agosto, conversó por teléfono con la directora subrogante del Servicio Nacional de Menores, pidiéndole que el SENAME se querellara contra la madre. “Lo insólito, dice Errázuriz, es que ni el SENAME se ha querellado ni el juez de garantía ha ordenado hasta hoy la detención de la madre, que mantiene con ella a Yarali, de menos de dos años y a sus dos hermanos, también pequeños. La explicación que da el tribunal para no detener a la madre es que ella se entregó voluntariamente...”


El diputado señaló que solo el 14 de noviembre se formalizará a la madre por parricidio, “pero ella continúa en libertad, sin haber estado ni un día presa, poniendo en peligro la vida de los tres hijos que aún están con ella”. Agregó que “no son los parlamentarios los que impiden que se detenga a los delincuentes sino jueces que tienen un criterio peligroso para la sociedad”.


El diputado añadió que a través de la Cámara de Diputados, enviará un oficio al Presidente de la Corte Suprema para que se investigue el caso y, de ser procedente, se apliquen sanciones al juez de garantía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?