EMOLTV

Policía de Rancagua detiene a violador de universitarias

Desde fines del 2004 existen unas 20 denuncias de mujeres jóvenes y hasta colegialas.

24 de Octubre de 2006 | 22:40 | El Mercurio Online

RANCAGUA.- La Policía de Investigaciones de Rancagua detuvo a un sujeto que está siendo investigado por reiterados delitos de violación que han sido perpetrados en el sector oriente de la ciudad.


En la audiencia de control de detención, el Juez de Garantía Marcelo Albornoz sólo autorizó para identificar al individuo con las iniciales S.R.F.G., de 30 años, obrero y con domicilio en la Villa Hermanos Vera de Rancagua, informó radio Digital Fm. 


Según explicó el subprefecto de la policía civil, Jorge Delgado, desde fines del 2004 existen unas 20 denuncias de mujeres jóvenes –estudiantes universitarias y escolares entre ellas-, que han sido violadas en el sector de la Villa Jardín Oriente. 


Cinco de ellas han reconocido al detenido que se movilizaba en una bicicleta, esperando a sus potenciales víctimas, a las que amenazaba con un cuchillo y las llevaba a un lugar oscuro, para violentarlas sexualmente.


La fiscal que investiga los hechos, carolina Suazo, pidió la ampliación por tres días del plazo de detención del implicado, a lo que el Juez de Garantía accedió, debiendo ser formalizado este viernes, cuando la fiscal del Ministerio Público reúna más antecedentes en torno a este caso.


S.R.F.G. quedó en prisión preventiva en dependencias del Complejo Penitenciario de Rancagua para su formalización, en tanto que Investigaciones espera que hayan nuevas víctimas que pudieran reconocer al detenido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?