EMOLTV

Blanlot: Supuesto oro de Pinochet no es un tema militar sino de la Justicia

La ministra de Defensa calificó como lamentable la información y fue enfática en señalar que no tiene nada que ver con las Fuerzas Armadas.

25 de Octubre de 2006 | 13:59 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, fue enfática en señalar que la posible existencia de millonarios depósitos en oro en un banco de Hong Kong, a nombre de Augusto Pinochet, no es un tema político ni militar sino que compete a la Justicia.


"Este es un caso para que se investigue a través de los tribunales de Justicia, no es un tema de Defensa, quiero decirlo claramente. No es un tema que tenga ninguna relación con las Fuerzas Armadas, esto es simplemente un caso judicial", señaló la secretaria de Estado.


Blanlot agregó que éste es un hecho "lamentable que a todos nos apena y ojalá no tuviéramos que enterarnos de esas cosas".


En este sentido la secretaria de Estado recordó las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet respecto a que "de este Gobierno se entra y se sale con las manos limpias" y afirmó que ojalá en otros tiempos hubiese sido así, en directa alusión al régimen militar.


Sobre posibles reuniones en los altos mando del Ejército para analizar este tema, la ministra lo descartó de plano enfatizando: "no hay nada de eso, éste no es un tema político, ni militar, está totalmente alejado de nuestra área".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?