EMOLTV

Agrupación de Derechos Humanos pide a Veloso eliminar Ley de Amnistía

Según el organismo, la ministra se comprometió a enviar un proyecto de ley que contenga todos sus requerimientos respecto a la normativa.

26 de Octubre de 2006 | 11:04 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con el fin de que el Ejecutivo elimine la Ley de Amnistía, esta mañana llegó hasta el Palacio de La Moneda la Agrupación Nacional de Derechos Humanos que sostuvo una reunión con la ministra secretaria general de la Presidencia, Paulina Veloso.


Por cerca de una hora, la agrupación permaneció en el gabinete de la secretaria de Estado a quien le expresaron su opinión respecto a los diversos puntos que les parecen negativos de esta legislación.


"Le hemos manifestado que en nuestra opinión, es indispensable, como un gesto de reparación del Estado de Chile que el Ejecutivo tiene que enviar lo antes posible un proyecto de ley que ponga fin a la Ley de Amnistía", señaló Manuel Hernández, integrante de la agrupación.


Al salir del encuentro, Hernández agregó que se le pidió a Veloso que elimine todos los efectos de la ley "que son los que han posibilitado que muchos de los violadores de Derechos Humanos hoy día se paseen libremente y no tengan ningún tipo de responsabilidad penal".


Respecto de la disposición que la ministra tuvo para acoger sus planteamientos, el miembro de la agrupación señaló que "ella ha manifestado que comparte la necesidad de terminar con los efectos de esta ley y se han comprometido con nosotros a enviar un proyecto de ley que ponga en el centro estos elementos que nosotros hemos señalado".


Finalmente afirmó que ellos advirtieron a la secretaria de Estado que siguen en alerta y que continuarán con sus manifestaciones "porque nos parece que debe quedar claramente establecido que situaciones de esta naturaleza la sociedad chilena no puede seguir tolerándolas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?