EMOLTV

Marco Antonio Pinochet culpa a Foxley de "calumniar" a su padre

El hijo del general (r) negó tajantemente que su padre tenga depósitos en oro en Hong Kong y dijo que todo se debe a una "persecución política contra su familia".

26 de Octubre de 2006 | 12:19 | DPA

BOGOTÁ.- Marco Antonio Pinochet negó hoy que su padre, el general (r), Augusto Pinochet, tenga depositado unos 9.000 kilos de oro en un banco de Hong Kong, y acusó al Gobierno de estar detrás de esa "calumnia".


"Nosotros hemos solicitado que se abra una investigación para determinar quiénes son los responsables y creemos que uno de los responsables es el canciller (Alejandro Foxley) porque por supuesto está a cargo de esto, y hacer responsables judicialmente a quienes han participado de esta mentira, de esta calumnia que yo creo que tiene figuras del Gobierno que están detrás", sostuvo Marco Antonio Pinochet a Caracol Radio de Colombia.


Según el hijo del ex gobernante, todo esto se debe a una persecución política que no ha cesado en contra de su padre y de toda su familia, y que "por supuesto estas nuevas acusaciones no son más que producto de la imaginación de sus enemigos".


"Cuando el abogado le consultó por esto a mi padre, le dijo que el único oro que tenía era el de su argolla de matrimonio’’, añadió Pinochet.


Las autoridades investigan si unos 9.000 kilos de oro, cuyo precio oscila entre los 160 a 180 millones de dólares, fueron depositados en el banco Hong Kong & Shanghai Banking (HSBC) a nombre del ex uniformado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?