EMOLTV

Carolina Tohá niega estar vinculada con escándalo en Chiledeportes

"(Funcionarios del organismo estatal) Nunca me han ofrecido nada, ni yo les he pedido nada. Más aún, desde que están en el cargo jamás me he comunicado con ellos ni telefónicamente ni en forma personal", aseguró.

26 de Octubre de 2006 | 13:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La diputada del PPD Carolina Tohá, quien fue vinculada a la asignación de fondos de parte de Chiledeportes, negó este jueves su participación en las irregularidades detectadas por la Contraloría en el organismo estatal.


"Quiero expresar tajantemente que no tengo ninguna participación en esa supuesta asignación", señaló la parlamentaria.


Respecto del documento redactado en agosto en la Dirección Regional Metropolitana que revela la "reserva" de 21 millones de pesos para entregar a legisladores del PPD, Tohá indicó que ella jamás se ha contactado con los funcionarios que elaboraron ese informe.


"Nunca me han ofrecido nada, ni yo les he pedido nada. Más aún, desde que están en el cargo jamás me he comunicado con ellos ni telefónicamente ni en forma personal", aseguró.


La diputada exigió que las personas y los organismos involucrados en la confección de este documento aclaren su origen y la intención con la que fue elaborado.


"He hecho mi trayectoria pública con seriedad y honestidad y me siento profundamente indignada y afectada por ver mi nombre involucrado en una operación tan sucia y condenable", agregó.


Por último, la parlamentaria dijo que espero que el Gobierno y los tribunales hagan lo que les corresponde para aclarar cuanto antes la situación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?