EMOLTV

Gobierno asegura que diputados del PPD no recibieron fondos de Chiledeportes

"Aquí no ha habido un sólo peso de Chiledeportes que haya ido a algún parlamentario de la República y esto incluye, ciertamente, a los parlamentarios del PPD", señaló el vocero, Ricardo Lagos Weber.

26 de Octubre de 2006 | 14:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, aseguró esta tarde que ningún diputado ha recibido dineros de Chiledeportes, al referirse a la lista en la que parlamentarios del PPD aparecen como supuestos receptores de un millón y medio de pesos por asignación directa.


"Aquí no ha habido un sólo peso de Chiledeportes que haya ido a algún parlamentario de la República y esto incluye, ciertamente, a los parlamentarios del PPD", dijo el vocero.


Asimismo indicó que los antecedentes que se han conocido por los medios de comunicación tienen que corroborarse, por lo que pidió prudencia en los planteamientos.


"Lo que hay es un mail, con una página y una hoja que contiene datos. Eso tiene que verificarse qué es lo que es, qué pretendía aquello, pero lo fundamental es que, desde el punto vista patrimonial del Fisco, no ha habido un sólo peso que haya ido a parar a ningún diputado", enfatizó.


En tanto, la directora de Chiledeportes, Catalina Depassier, señaló tajante que ninguno de los fondos, que aparecen en el documento, "han sido entregados a ningún parlamentario".


Además, sostuvo que instruyó una investigación interna inmediata para recabar más datos sobre el correo electrónico enviado por Andrés Farías, el renunciado jefe de gabinete del director metropolitano Chiledeportes, Orlando Morales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?