EMOLTV

Depassier: No voy a tapar nada durante la investigación en Chiledeportes

La subsecretaria de la entidad sostuvo que las decisiones que ha tomado por este "doloroso" episodio han sido en pos del bien del organismo y para volver a darle credibilidad al mismo.

27 de Octubre de 2006 | 05:59 | Orbe

SANTIAGO.- La subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier, sostuvo que en la investigación que se ha abierto acerca de las "irregularidades" en la asignación de recursos del organismo, "no se tapará nada". 


Depassier expresó a "Chilevisión" que las decisiones que ha tenido que tomar por este "doloroso" episodio han sido tomando en cuenta el bien del organismo y para volver a darle credibilidad al mismo. 


Consultada sobre el despido masivo de todos los directores regionales de la entidad, señaló que decisión fue tomada debido a que se llegó a un "punto de inflexión" de un tema que ya había llegado a niveles donde "los funcionarios no podían salir a la calle de la vergüenza". 


"La muy dolorosa decisión fue tomada también para darle tranquilidad a la ciudadanía, que aquí no son todos corruptos", precisó. 


En este sentido, dijo que en la investigación sobre este caso "no voy a tapar nada, contaré todo", advirtiendo que se intentará llegar al fondo del problema. Por esto, -señaló-, se han citado a declarar a todos los involucrados.


Aseveró que los directores regionales de la entidad son propuestos por cada Intendente, mediante una terna que ella elige posteriormente, por lo que reconoció alguna posibilidad de no haber elegido a la "gente idónea".


Respecto al e-mail que denunció desvíos de fondos para campañas políticas del PPD, Depassier comentó que "esto me parece un total descriterio, no tienen ninguna consistencia. Nunca ha habido transferencia de fondos". 


"Este tema ha causado un daño enorme, ha enlodado a personas decentes. Ellos están tremendamente dolidos porque los involucra con un tema que no tiene ninguna consistencia, ninguna realidad", y además añadió que los involucrados "ni siquiera conocen a las personas que se nombra".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?