EMOLTV

Formalizan a tres reos imputados por asesinato del "Indio Juan"

Carlos Riquelme Flores, Edson Díaz Soto, y el presunto autor material del apuñalamiento, Angelo Cea Boza, deberán seguir en prisión preventiva al menos 120 días más, cuando termine la investigación del caso.

27 de Octubre de 2006 | 16:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Bajo una fuerte custodia, los tres reos imputados por el asesinato de Juan Mujica Hernández, alias "El Indio Juan", enfrentaron la formalización de cargos por el crimen cometido en septiembre pasado en la cárcel de San Miguel.


Carlos Riquelme Flores, Edson Díaz Soto, y el presunto autor material del apuñalamiento, Angelo Cea Boza, deberán seguir en prisión preventiva al menos 120 días más, cuando termine la investigación del caso, según informó radio Cooperativa.


Al finalizar la audiencia, la madre de Juan Mujica, Marta Hernández, acusó indirectamente a Gendarmería del asesinato de su hijo.


"Mi hijo jamás pidió que lo trasladaran para allá (cárcel de San Miguel). Eso está más que claro, pero si ellos (Gendarmería) no le responden, que voy a responderle yo", dijo.


El 20 de septiembre pasado, Flores, Díaz y Cea ingresaron a la celda del "Indio Juan" y su hermano Pedro en el mencionado recinto penitenciario, y agredieron a ambos con armas de hasta un metro y medio de largo.


Según la Fiscalía, Angelo Cea, presunto autor material del crimen, habría actuado en venganza porque Juan Mujica habría matado a un hermano y a un tío suyo.


Sin embargo, el abogado defensor, Leonardo Brussi, sostuvo que no está comprobada la participación de los imputados.


"Del hecho, ellos no tienen participación. Hay que considerar que en una calle (de la prisión) hay más de 100 internos y (sólo) estos tres son los imputados", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?