EMOLTV

Estudiantes entregarán el lunes propuestas para resolver problemas de Educación

Los dirigentes de los estudiantes secundarios concurrirán a las dependencias del ex Congreso para entregar a los integrantes de la comisión de Educación del Senado sus sugerencias concretas para resolver los principales problemas del sistema educativo.

27 de Octubre de 2006 | 17:26 | Orbe

VALPARAISO.- El lunes 30 de octubre, a partir de las 15:30 horas, los dirigentes de los estudiantes secundarios concurrirán a las dependencias del ex Congreso para entregar a los integrantes de la comisión de Educación del Senado sus propuestas concretas para resolver los principales problemas del sistema educativo.


Así lo informó el presidente de esa instancia, senador Mariano Ruiz-Esquide (DC), quien recordó que ese fue el compromiso que adoptaron con los estudiantes durante la última reunión que tuvieron para conocer sus demandas.


"La idea es que lleguen con propuestas concretas en la agenda inmediata y también en los temas de corto y largo plazo. Queremos saber qué piensan y cuáles son sus propuestas concretas para discutir este tema sobre la base de documentos y no de movilizaciones", advirtió el legislador.


Ruiz-Esquide agregó que algunas de las proposiciones o inquietudes que les manifiesten los estudiantes secundarios las conversarán con el Ejecutivo para conocer el verdadero estado de la situación, sobre todo en lo que respecta a la agenda inmediata.


No obstante, el parlamentario precisó que "las propuestas de largo plazo no se las vamos a hacer llegar al Ejecutivo porque éste tiene su propio esquema de trabajo y además las propuestas del Comité Asesor. Vamos a tener esa información a nuestra disposición para cuando lleguen los proyectos al Senado y tengamos que estudiarlos".


El senador DC recordó que la comisión de Educación no va a inmiscuirse en los ámbitos ajenos a su competencia ya que "nuestro planteamiento es que no nos vamos a meter más que lo que podamos ayudar en la agenda corta para poder sacar de la discusión las cosas inmediatas, que son más fáciles de resolver".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?