EMOLTV

Encuentran cráneos humanos en excavación en X Región

El hecho podría ocultar un brutal hecho de sangre, no obstante también se plantea la hipótesis policial de un entierro ilegal en el terreno.

28 de Octubre de 2006 | 09:19 | ORBE

OSORNO.- Un macabro hallazgo realizaron ayer trabajadores en medio de la demolición de una antigua construcción de madera en Río Negro, X Región, en donde fueron encontrados dos cráneos y otros restos óseos humanos de quienes se desconocen sus identidades y data de muerte.


El hecho podría ocultar un brutal hecho de sangre, no obstante también se plantea la hipótesis policial de un entierro ilegal en el terreno, ocurrido hace algunas décadas, debido a que éste correspondía antiguamente a un predio agrícola de la comuna. 


Según indicaron los análisis policiales preliminares, los restos óseos podrían corresponder a personas fallecidas hace unos 40 ó 50 años, aproximadamente. 


Se informó que, de acuerdo al precario estado de conservación de los cráneos, que podrían corresponder a menores, éstos podrían tener incluso una data de muerte superior a la estimada en forma preliminar. 


El descubrimiento ocurrió ayer en el inmueble ubicado en avenida Julio Buschmann, número 45, de propiedad del comerciante Ricardo Aleuanlli. 


Los trabajadores encargados de la demolición de la estructura comunicaron el hallazgo a carabineros de la Segunda Comisaría de Río Negro y los antecedentes quedaron en manos del fiscal del Ministerio Público, abogado Jaime Aguayo Sánchez, quien concurrió al lugar, donde ordenó el aislamiento del área del hallazgo y dispuso además el arribo de oficiales policiales de la Brigada de Homicidios (BH) de la Prefectura de Investigaciones de Osorno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?