EMOLTV

Alianza acusa a la Concertación de "limpiar su imagen" en caso Chiledeportes

Parlamentarios de RN y la UDI expresaron que las medidas adoptadas por el Ejecutivo no apuntan a aclarar el problema de fondo del desvío de fondos en la institución.

28 de Octubre de 2006 | 14:00 | El Mercurio Online
imagen

Marcelo Forni y Cristián Monckeberg.

Tania Arenas, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, aseguró que tanto la Concertación como el Gobierno buscan "limpiar su imagen" tras el escándalo en Chiledeportes, tratando de desviar la mirada de la opinión pública del tema de fondo que es dónde están los recursos.


"Nos parece inaceptable que, en lugar de buscar la transparencia y saber verdaderamente el origen de este escándalo, la Concertación esté preocupada de su imagen y de bajarle el perfil a estos hechos", sostuvo el parlamentario.


Larraín agregó que "incluso la reestructuración que ha hecho el Gobierno pareciera ser también distractivo de lo principal. Los chilenos queremos saber quién se robó la plata, cuánta plata se robaron, dónde lo hicieron, cómo fue todo este operativo, hay otras instituciones donde esté ocurriendo algo similar, porque el escándalo es demasiado grande como para estar preocupados hoy día de la imagen de un partido, de la imagen del Gobierno".


El timonel gremialista agregó que si bien es claro que hay que reformar Chiledeportes, lo que urge en este momento es que la investigación avance.


En tanto, en Renovación Nacional (RN) esperan que este lunes haya un anuncio potente cuando, por segunda vez, el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, y la subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier, le entreguen un informe a la Presidenta Michelle Bachelet.


Al respecto, el vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, señaló que "nosotros también estamos insatisfechos con los primeros anuncios que hemos tenido respecto de lo que se quiere hacer con Chiledeportes, es absolutamente insuficiente y esperemos que la propuesta del día lunes sea de envergadura y que no haya un segundo, un tercero, un cuarto tirón de orejas", informó Radio Cooperativa.


Por su parte, el diputado Marcelo Forni llamó al Ministro del Interior a seguir "inaugurando planes cuadrantes para ir a beneficiar a nuestras comunas, pero también diseñemos un plan cuadrante para tener carabineros al interior de los ministerios, en las reparticiones y en las empresas públicas, si es ahí donde están los principales delincuentes, es ahí donde se están produciendo los principales robos a los chilenos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?