EMOLTV

Armada anuncia fuertes marejadas en zona costera para mañana

El fenómeno se mantendrá aproximadamente de 72 a 96 horas, desde su fecha de inicio.

28 de Octubre de 2006 | 14:27 | ORBE
VALPARAISO.- Un anuncio de fuertes marejadas que afectarán la zona centro y norte del país a contar de mañana domingo, dio a conocer la Capitanía de Puerto de Valparaíso, en base a un informe del Servicio Meteorológico de la Armada.

De acuerdo a lo señalado por el capitán de fragata LT Felipe Encina Vega, se anuncia un sistema frontal asociado a baja presión que genera un fuerte viento de componente suroeste-sur.

Esta condición -agrega el informe- se proyectará como mar de fondo de componente suroeste-sur hacia la zona centro y norte del país, y ocasionará rompiente en los sectores costeros abiertos al suroeste-sur.

El anuncio especial emanado del Servicio Meteorológico de la Armada expresa que este fenómeno de fuertes marejadas afectará entre el sector del Golfo de Arauco a Constitución a contar de esta tarde y noche. De Constitución a Coquimbo, en la mañana del domingo 29 de octubre. De Coquimbo a Antofagasta, en la tarde de mañana y de Antofagasta a Arica, a contar de las primeras horas del lunes 30 de octubre.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, el fenómeno permanecerá aproximadamente de 72 a 96 horas a contar de su fecha de inicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?