EMOLTV

Gobierno satisfecho con resultado de campaña "Un niño, una cama"

La iniciativa, que ya ha logrado reunir cerca de 700 millones de pesos, culmina el próximo martes.

28 de Octubre de 2006 | 16:43 | ORBE

SANTIAGO.- La campaña "Un niño, una cama. Camas para mi país", lanzada en agosto pasado por la Presidenta de la República con el fin de recaudar fondos para entregar 35 mil camas nuevas y equipadas a menores de escasos recursos, llegará a su fin con un positivo balance este martes 31 de octubre.


A pocos días del término de esta iniciativa, orientada a menores pertenecientes a familias beneficiadas por el Programa Puente del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), se ha conseguido recaudar cerca de 700 millones de pesos.


Al respecto, la directora del Área Sociocultural de la Presidencia, Adriana Delpiano, se mostró satisfecha y señaló que "no hay otra campaña de una institución gubernamental o cercana al Gobierno que haya recaudado esta cantidad de recursos, que nosotros sepamos". 


Delpiano afirmó que con la inicitiva "dimos un paso bien importante" y destacó que la campaña "permitió instalar como tema en la sociedad el drama oculto de miles de niños en Chile que deben compartir su cama no sólo con sus hermanos, sino también con sus padres, con toda la falta de privacidad que ello conlleva". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?