EMOLTV

Bachelet: "La corrupción me indigna"

La Mandataria tuvo una enérgica reacción ante el caso Chiledeportes: "En el Gobierno estamos para servir y no para servirnos del Gobierno", dijo.

30 de Octubre de 2006 | 12:10 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con evidente molestia y enérgicamente, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, calificó hoy como un "caso francamente deleznable (despreciable)" lo que sucede con Chiledeportes y aseguró que el Gobierno será "implacable" a la hora de abordar el tema.


"Yo quiero decir que este Gobierno va a ser implacable con cualquier acto irregular y va a actuar con decisión y sin dilación. Hemos tomado ya algunas medidas y hay otras que estaremos tomando a la brevedad", manifestó la Mandataria en la comuna de Talagante, donde participó en la firma del convenio rural de Villorrio para repoblar el sector rural de Santiago.


Bachelet fue enfática en señalar que "la corrupción me indigna", y agregó que "estamos aquí en el Gobierno para servir y no para servirnos del Gobierno".


En ese sentido, la Presidenta reiteró su repudio por el escándalo en Chiledeportes y recordó que ha ordenado que se sancione a quien corresponda y que se tomen medidas a corto y largo plazo para reformar la institución.


Bachelet recalcó la importancia que tiene para el país el organismo deportivo, por lo que insistió en que "el Gobierno no puede permitir que una labor tan importante pierda credibilidad entre los compatriotas por unos pocos que meten las patas y a lo mejor las manos. Eso lo develará la justicia. A mí no me corresponde decirlo".


Finalmente, la Mandataria agregó que tanto en Chiledeportes como en todas las reparticiones del Estado, el Gobierno se asegurará de que los recursos "se usen y se usen bien. Y que no estamos disponibles para que este país aparezca enlodado afuera y adentro de nuestro país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?