EMOLTV

Pinochet queda bajo arresto domiciliario tras ser procesado por tortura, secuestro y homicidio

El ministro Alejandro Solís explicó que el ex gobernante quedó en prisión "por considerar que su libertad es un peligro para la sociedad, en atención al número de delitos que se le atribuye".

30 de Octubre de 2006 | 13:55 | EFE

SANTIAGO.- El general (r) Augusto Pinochet quedó hoy bajo arresto domiciliario tras ser encausado en la investigación por 23 torturas reiteradas, 34 secuestros permanentes y un homicidio en el centro de detenciones de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) de Villa Grimaldi.


Pinochet, que cumplirá 91 años el 25 de noviembre, fue notificado por una funcionaria judicial en su domicilio ubicado en La Dehesa, en representación del juez de la causa, Alejandro Solís.


El juez explicó en tribunales que Pinochet quedó en prisión "por considerar que su libertad es un peligro para la sociedad, en atención al número de delitos que se le atribuye".


"Pero atendida su edad que son 90 años, se le mantiene con arresto domiciliario", agregó.


Solís procesó al ex gobernante tras haber rechazado una petición de su defensa de exonerarlo, con el argumento de que está incapacitado física y mentalmente para afrontar un juicio.


El juez interrogó el pasado 18 de octubre a Pinochet y en su resolución indicó que "está lúcido y entiende las consecuencias de sus dichos".