EMOLTV

Profanan tumbas en cementerio de Cartagena

Los ladrones sustrajeron letras de bronce, símbolos religiosos y crucifijos.

30 de Octubre de 2006 | 19:36 | El Mercurio Online

SAN ANTONIO.- A sólo horas de que miles de personas concurran a los camposantos chilenos a visitar a sus familiares fallecidos por la celebración del Día de Todos los Difuntos, en Cartagena la comunidad está consternada luego que un total de 70 sepulturas del Cementerio Parroquial de esta ciudad fueran profanadas por desconocidos, informó radio Digital FM.


La situación fue detectada por el panteonero de este cementerio, Florencio Álvarez Catalán, quien aseguró que las 70 sepulturas aparecieron con signos de haber sufrido el robo de las letras de bronce con los nombres de las familias a las que pertenecen, e incluso en algunas de ellas los ladrones sustrajeron símbolos religiosos y crucifijos.


Este panteonero, conocido como Don Floro, aseguró que en 40 años de trabajo en este oficio jamás había visto tamaña falta de respeto hacia a los muertos y sus seres queridos.


El robo fue denunciado a Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena, que pese a las pesquisas realizadas hasta el momento, no ha tenido éxito en la labor de detener a los culpables de estos actos profanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?