EMOLTV

Bachelet llama a la calma a los deudores habitacionales de Lampa

La Presidenta hoy pudo dialogar con tranquilidad con un grupo de manifestantes a quienes les aseguró que sus casas no serían rematadas, "porque eso está conversado y trabajado con los bancos".

31 de Octubre de 2006 | 13:18 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A diferencia de las jornadas anteriores, la Presidenta Michelle Bachelet hoy pudo dialogar con tranquilidad con un grupo de deudores habitacionales del Serviu, quienes la plantearon sus demandas en materia de Vivienda.


Dentro de los planteamientos de los manifestantes de la comuna de Lampa, se encontraba la preocupación de éstos por la posibilidad de que sus casas sean rematadas debido a las deudas que mantienen con las entidades bancarias.


Al respecto, la Mandataria llamó a los deudores a la tranquilidad, descartando la posibilidad de que lo anterior ocurra. "Lo primero que quiero decirles es que ustedes no van a salir a remate, eso está conversado y trabajado con los bancos y vamos a buscar las soluciones", señaló.


Al ser consultada por los deudores sobre la posibilidad de ser recibidos en una audiencia en el Palacio de La Moneda, la Presidenta indicó que ella generalmente anda "para arriba y para abajo" por lo que no podría atenderlos prontamente, pero instruirá a la ministra de Vivienda, Patricia Poblete para que se haga cargo del tema, "ya que ella está absolutamente jugada por esto".


Respecto al otro tema que en este momento ocupa la agenda del Gobierno, el escándalo de corrupción en Chiledeportes, la Mandataria reiteró sus dichos de ayer respecto de la prioridad que el Ejecutivo le dará a esta materia.


"Este Gobierno va a actuar con decisión y sin dilación, para garantizar siempre que los recursos del Estado destinados a actividades como ésta (deporte) se usen adecuadamente", afirmó.


En esta misma línea afirmó que una de sus preocupaciones es que todos los ciudadanos sepan que los recursos "se están usando con eficiencia y transparencia".


Las declaraciones de la gobernante se dieron en el marco del lanzamiento de un programa de giras de estudio para alumnos de II Medio de todo el país, a través del cual se subvencionarán en un 70% paquetes turísticos para 7 mil estudiantes y 700 profesores.


Bachelet anunció que el programa piloto partirá el próximo año en los establecimientos municipales de Valparaíso y la Región Metropolitana y agregó que para el desarrollo de esta iniciativa el Gobierno dispondrá en el Presupuesto 2007 de casi 520 millones de pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?