EMOLTV

Gobierno financiará viajes de estudios a 7 mil estudiantes municipalizados

Los alumnos podrán conocer Coquimbo, Tongoy y Guanaqueros o Saltos del Laja, Chillán y Valle Las Trancas.

31 de Octubre de 2006 | 19:55 | Orbe

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Educación, Yasna Provoste, lanzó el programa "Giras de Estudio’’, iniciativa que busca financiar viajes de conocimiento a 7 mil jóvenes de escuelas municipales del país.


La iniciativa se pondrá en práctica el 2007 beneficiando a alumnos y alumnas de 2° medio de las regiones Metropolitana y Valparaíso. Los alumnos podrán conocer Coquimbo, Tongoy y Guanaqueros o Saltos del Laja, Chillán y Valle Las Trancas.


El beneficio busca que los estudiantes adquieran experiencias en los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de la vida de la región que visitan, que contribuyan a su formación y orientación integral como personas. Además aumentar el desarrollo turístico nacional en temporada media y baja, beneficiando a micro, pequeños y medianos empresarios.


Para la ministra Provoste esta iniciativa es una buena noticia para las familias y sus hijos, quienes podrán conocer el país gracias a un compromiso conjunto del Ministerio de Educación (Mineduc), el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el Insituto Nacional de la Juventud (Injuv), municipalidades y empresas turísticas.


"Estamos generando oportunidades para que aquellos alumnos que tiene menos, puedan recorrer el país y adquieran nuevas experiencias que contribuyan a su formación personal’’, indicó la secretaria de Estado.


"La mejor manera de complementar las actividades curriculares es conociendo el país con giras de estudios que permitan fortalecer la relación y la convivencia al interior de la comunidad educativa’’, señaló la ministra.


El gobierno contribuye con un 70 por ciento a su financiamiento, lo que se traduce en un aporte de más 500 millones de pesos, siendo el 30 por ciento restante cubierto por la comunidad educativa o el municipio.


El programa se estructura en paquetes de 44 personas, 40 jóvenes y 4 profesores, incluye traslado en bus, alimentación, alojamiento en cabañas, hostales o pensiones, además de tours diarios, seguro de viaje y guía acompañante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?