SANTIAGO.- Personal de Carabineros de la 37a comisaría de Vitacura detuvo a cinco personas, dos adultos y tres menores de edad, luego que protagonizaran desórdenes en la vía pública, tras haber sido desalojados del Club Sirio, donde se desarrollaba una fiesta de Halloween no autorizada.
Producto de la celebración, funcionarios municipales cursaron una infracción.
Posteriormente carabineros se constituyó en el local a eso de la 1:40 horas de esta madrugada, donde procedió al desalojo de la totalidad de las cerca de tres mil 500 personas que estaban al interior del recinto.
Tras esta situación, un grupo de estos individuos, al pasar cerca de un servicentro Esso, ubicado en Vitacura con Padre Hurtado, comenzaron a ocasionar destrozos en las paletas publicitarias de dicho local y a lanzar piedras contra un vehículo de fuerzas especiales de Carabineros que se encontraba en el sector.
Cuatro de los cinco detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Las Condes, por desorden y uno de estos imputados quedó citado a la Cuarta Fiscalía Militar por maltrato de obra a Carabineros.
A causa del forcejeo en el momento de las detenciones, dos quedaron lesionados y dos imputados con lesiones leves.
Carabineros desmintió la utilización de armas, agua y gases lacrimógenos en el procedimiento, como se informó en algunos medios de comunicación.