PC pide al Gobierno que busque solución integral para deudores habitacionales

El timonel comunista manifestó su rechazo al argumento dado por el Ejecutivo, en el sentido de que este problema se presenta entre privados.

01 de Noviembre de 2006 | 16:46 | Orbe

SANTIAGO.- El Partido Comunista (PC) entregó su pleno respaldo a las movilizaciones de los deudores habitacionales y llamó al Gobierno a buscar una solución integral a los problemas de vivienda y de pagos que tienen numerosos chilenos, con el fin de "detener las agresiones a los manifestantes que reclaman justicia".


El presidente del PC, Guillermo Teillier, explicó que "siempre hemos apoyado a la Agrupación Nacional de Deudores Habitaciones (Andha) Chile" y "rechazamos el argumento de que el problema se presenta entre privados como plantea el Gobierno. Eso es hacerse a un lado y ya que el Estado no puede invertir en programas productivos, tiene que poner toda su atención en temas sociales como éste".


Además, el PC demandó el urgente envío de un proyecto de ley al Parlamento que reglamente no sólo el tema de los deudores Serviu, sino también de los deudores con la banca privada, para que dejen de cobrar intereses abusivos.


"No basta que la Presidenta anuncie que no se realizarán remates de viviendas, sino encontrar una solución definitiva a esta aflictiva situación que enfrentan centenares de miles de modestos pobladores", afirmó Teillier.


Por su parte Eduardo Leiva, vocero de Andha Chile, agradeció el apoyo público del PC "que, por lo demás, siempre hemos tenido y valorado", dijo, y agregó que "la Presidenta Bachelet miente cuando habla de que se trata de un tema entre privados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores