EMOLTV

Dejan en libertad a joven que mató a niña de tres años en San Bernardo

En la audiencia de control de detención se estableció que el disparo que impactó en la frente de la menor fue producto de una mala maniobra con el arma, por lo que se descartó la posibilidad de un ajuste de cuentas.

01 de Noviembre de 2006 | 17:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En libertad quedó el joven de 19 años, Marcelo Zuñiga Hernández, quien fue formalizado este miércoles por cuasidelito de homicidio en contra de la niña de tres años Gabriela Pinto Huenucoy, quien vivía junto a su familia en el campamento Santa Ana de la comuna de San Bernardo.


En la audiencia de control de detención se estableció que el disparo que el lunes pasado impactó en la frente de la menor fue producto de una mala maniobra con el arma, por lo que se descartó la posibilidad de un ajuste de cuentas.


De acuerdo a los antecedentes manejados por la Justicia, al joven de 19 años se le escapó un tiro luego de llegar a su casa exhibiendo el arma de fuego que había encontrado botada en la vía pública pocas horas antes del accidente.


El abogado defensor, Eduardo Méndez, afirmó que Zuñiga quedó impactado al ver a la niña sangrando, por lo que intentó suicidarse.


Marcelo Zuñiga quedó en libertad, pero la jueza de garantía dictó como medidas cautelares la obligación de acudir diariamente a firmar al juzgado, además del arraigo nacional, según informó radio Cooperativa.


El joven, pololo de una prima de la víctima, fue detenido ayer gracias a la declaración de un testigo protegido, ya que ningún familiar lo quiso inculpar.