SANTIAGO.- Continuando con su férreo discurso anticorrupción, la Presidenta Michelle Bachelet llamó a la oposición a cerrar filas en este tema, además de reiterar que en su Gobierno no hay espacio para quien no trabaje pensando en Chile.
"La probidad y las cuentas claras rigen para todos, para el Gobierno y la oposición, para los empleados públicos y los privados", manifestó la Mandataria en un discurso pronunciado en Conchalí, donde se refirió a los temas de Chiledeportes y al caso de la empresa Publicam, en la cual se han visto involucrados los políticos Guido Girardi, Lily Pérez y Sebastián Piñera.
Respecto a este último caso, afirmó que no hay que "buscar ventajas pequeñas cuando se trata de Chile y del buen funcionamiento de la democracia", en alusión a las críticas de la oposición.
Bachelet llamó a todos los sectores a cerrar filas en torno a este tema y "que entendamos que éste es un problema país y que tenemos que enfrentarlo en conjunto. Chile debe enfrentar como un sólo cuerpo un problema de esta naturaleza".
El llamado de la Presidenta no sólo se limitó a la derecha, sino que también reiteró que en su Gobierno no hay espacio para la "ineficiencia ni el escándalo".
La Mandataria agregó que no permitirá la falta de probidad y afirmó que le duele "cuando uno ve que hay personas que no hacen las cosas bien, ya que es la honra de muchos la que queda en descrédito. Quien no trabaja pensando en Chile no tiene cabida en mi Gobierno, así de simple".
Durante su discurso, y dando una señal de la preocupación que hay en el Gobierno sobre este tema, Bachelet anunció que ha llamado para mañana a una reunión de Gabinete "donde éste va a ser uno de los temas principales. Voy a discutir con los ministros todas las medidas que tenemos que tomar".
Estas declaraciones se dieron en el marco de la firma del convenio "Yo quiero mi barrio", en el que participaron el Ministerio del Interior y el de Vivienda, y que tiene como objetivo crear barrios más seguros en todo el país.