VALPARAISO.- Con el objeto de esclarecer las circunstancias en que fueron asignados todos y cada uno de los proyectos de Chiledeportes en la Región del Maule, el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, solicitó a la subsecretaria de Deporte los nombres de las personas o instituciones deportivas que fueron beneficiadas durante el año 2005.
La idea, según explicó el senador, es conocer la forma como fueron asignados esos recursos y a quiénes fueron entregados, para determinar así posibles irregularidades.
Además, Larraín adhirió a un oficio presentado por los senadores Alberto Espina (RN) y Andrés Chadwick (UDI), en el cual piden a la Contraloría auditar todos los proyectos aprobados durante el segundo semestre de 2005, bajo la modalidad de asignación directa, para determinar quien los aprobó, quién los supervisó, y en definitiva qué autoridades políticas gestionaron cada uno de los proyectos.
"Todos nos hemos enterado de cómo en Chiledeportes han existido dos hechos irregulares, un tremendo abuso político de las platas que se asignan y un uso ilegal, ilícito de esos recursos. Ambas materias deben ser investigadas a fondo", agregó el parlamentario.
El senador Larraín enfatizó que espera que con la información que se entregue ahora se pueda determinar "en forma exacta, quienes han cometido irregularidades. No vamos a aceptar que las platas de los deportistas sean usados con fines político partidistas", aseguró.