EMOLTV

Gobierno pidió al SII entregar todos los antecedentes de Publicam

El vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, afirmó que frente a las denuncias, hay que ser "cautos y prudentes. No sacar ninguna conclusión anticipada".

02 de Noviembre de 2006 | 16:03 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, afirmó hoy que el Gobierno decidió pedirle al Servicio de Impuestos Internos (SII) que ponga sobre la mesa todos los antecedentes que tenga sobre la empresa ficticia Publicam, que ha estado al centro del escándalo de corrupción de los últimos días.


"Lo que se va a solicitar es pedirle al Servicio de Impuestos Internos que entregue todos los antecedentes de que disponga para ayudar a tener claridad respecto de qué ha ocurrido en este caso", afirmó Lagos Weber, quien no quiso adelantar los plazos en los que se realizará esta investigación.


El secretario de Estado, que participó en un comité político con los presidentes de los partidos de la Concertación, afirmó que frente a la serie de denuncias de irregularidades y posibles delitos ligados a Publicam, hay que ser "cautos y prudentes. No sacar ninguna conclusión anticipada".


En este mismo sentido, Lagos Weber agregó que primero es necesario permitir que las investigaciones se lleven a cabo antes de hacer juicios "sobre ninguna persona en particular ni partido político".


También en la senda de no prejuzgar se mostraron los timoneles del PS, Camilo Escalona, y del PPD, Sergio Bitar, quienes –al igual que Lagos Weber- señalaron la importancia de esperar los fallos de la justicia antes de emitir juicios.


"Hay que solicitar al SII la información clara y transparente de quién es Publicam y quién está detrás, porque si es verdad lo que se dice de que hay mil facturas más, imagínese usted quién se ha favorecido, qué negocios ha habido, que no pagos de IVA se han producido, de manera que esa información es importante para el país", señaló Bitar en el Palacio de La Moneda.


Por su parte, el senador Escalona afirmó que en la Concertación "apoyamos a todos nuestros parlamentarios (…) y voy a tomar una frase del general Cheyre: nosotros apoyamos a nuestros parlamentarios en todo lo debido y en nada de lo indebido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?