Nuevo caso de cambio de bebés en Hospital Regional de Talca

El hecho ocurrió el lunes pasado y fue subsanado gracias a que una de las madres afectadas notó el error, siendo éste reparado inmediatamente.

02 de Noviembre de 2006 | 16:41 | El Mercurio Online

TALCA.- Un segundo caso de cambio de bebés quedó al descubierto en el Hospital Regional de Talca, por lo que la directora del establecimiento, Ximena Bizama puso su cargo a disposición del Gobierno.


El hecho ocurrió el lunes pasado y fue subsanado gracias a que una de las madres afectadas notó el error, siendo éste reparado inmediatamente.


"Hubo en la Maternidad una situación de nuevo conflicto, que dice relación con la entrega de una recién nacida a una madre que no correspondía. Esta situación, sin embargo, se revirtió en forma inmediata, a diferencia de la vez anterior", explicó la directora.


"En menos de 10 minutos esta situación estaba resuelta, lo que no excusa la falta, de ningún modo", agregó.


Además, la directora dispuso la realización de un sumario administrativo y anunció la rotación del personal de Maternidad y un tratamiento sicológico para los funcionarios, dado el alto estrés al que se encuentran sometidos.


Según informó radio Cooperativa, Bizama también solicitó la renuncia del jefe de Obstetricia y Ginecología del recinto, Juan Enrique Leiva, quien no aceptó dimitir.


Leiva ya estaba cuestionado por el caso ocurrido en septiembre de 2005 e incluso había sido separado de su cargo mientras se realizó un sumario, pero una determinación judicial permitió que volviera al cargo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores