EMOLTV

Bachelet encabeza consejo de gabinete extraordinario tras casos de corrupción

La Presidenta realizará con sus ministros una profunda revisión a cada una de las reparticiones de Gobierno.

03 de Noviembre de 2006 | 09:33 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Puntualmente, a las 8:00 horas de hoy, la Presidenta Michelle Bachelet inició el consejo de gabinete extraordinario que anunció ayer para realizar con sus ministros una profunda revisión a cada una de las reparticiones de Gobierno tras los escándalos de corrupción de los últimos días.


El consejo que se realiza en el Palacio de La Moneda, cuenta con la asistencia de todos los secretarios de Estado, exceptuando al canciller Alejandro Foxley, quien se encuentra en la ciudad de Montevideo donde participará junto a la Presidenta de la Cumbre Iberoamericana.


Según anunció la propia jefa de Estado en la jornada anterior, el objetivo primordial de este encuentro con sus colaboradores es analizar una a una las medidas que se tomarán en las carteras para asegurar el uso eficiente y transparente de los recursos del Estado.


Se espera que el consejo de gabinete termine pasadas las 10:00 horas, tras lo cual el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, entregaría una versión de lo conversado en la reunión.


Más tarde, a las 11:00 horas la Mandataria participará en la ceremonia de cambio de mando de la Fuerza Aérea de Chile, para finalmente partir a las 14:00 horas rumbo a Montevideo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?