EMOLTV

Supuesto socio de Publicam se querelló por usurpación de nombre

El agricultor de Colina, José Maira Rocha, también interpuso un recurso legal por el delito reiterado de falsificación de instrumento privado mercantil.

03 de Noviembre de 2006 | 13:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El agricultor de Colina, José Maira Rocha, quien se enteró por la prensa que era socio de la empresa fantasma Publicam, conocida a raíz de la investigación de la Contraloría en Chiledeportes, presentó una querella por usurpación de nombre y otra por el delito reiterado de falsificación de instrumento privado mercantil.


José Maira acudió esta mañana hasta el Octavo Juzgado del Crimen de Santiago para interponer la primera querella, ya que el delito fue realizado antes de la puesta en marcha de la nueva Justicia, en julio de 2005.


En tanto que la segunda la presentó en el Octavo Juzgado de Garantía, en el Centro de Justicia de la capital.


El agricultor aseguró que nunca ha firmado ningún papel para constituir la empresa y que no conoce a su presunto socio, Francisco Medel Valdés, un marino mercante de Punta Arenas.


De acuerdo a su abogado, Jaime Silva, la única presunción que tienen es que el afectado haya perdido su carnet de identidad, pero esta situación ocurrió hace más de 12 años.


"No se puede haber suscrito ninguna escritura pública con esa cédula de identidad, porque esa cédula se encuentra vencida. Yo supongo que acá ni siquiera existe una constitución de sociedad", dijo el abogado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?