EMOLTV

Detienen a uno de los autores del millonario asalto a camión Brinks

La captura del sujeto se concretó en una diligencia llevada a cabo por la Brigada de Investigación Criminal de la Policía Civil, en la comuna de Puente Alto.

04 de Noviembre de 2006 | 10:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana fue detenido uno de los autores materiales del asalto ocurrido hace unas semanas en contra al caminión Brinks, en la rotonda de Quilín de la comuna de Peñalolén.


La diligencia que permitió la captura del individuo se efectuó durante las últimas horas por la Brigada de Investigación Criminal de la Policía Civil, en Puente Alto.


El detenido fue identificado como Iván Contreras Contreras, de 22 años, quien posee antecedentes policiales por robo con violencia.


Contreras es uno de los seis hombres que cometieron este bullado asalto y su participación consistió en conducir una de las camionetas, además de intimidar a uno de los vigilantes del camión Brinks.


Parte del botín


En poder del detenido se encontraron diversas especies de valor y también cerca de 41 millones de pesos, botín que sería parte del sustraido en aquel asalto.


El resto de este dinero, según el propio testimonio del imputado lo habría gastado en prendas de vestir, artículos de electrónica y otros objetos, que completan el monto de 50 millones de pesos, que habría sido el monto que le correspondió por participar de este atraco.


Contreras quedará en manos de la Fiscalía Sur y, posteriormente, será derivado a la Fiscalía Oriente, donde quedará en manos de la fiscal especial Carmen Gloria Troncoso, quien es la encargada de esta invetsigación.


En el famoso asalto llevado a cabo hace unas semanas, los sujetos se quedaron con un botín cercano a los 700 millones de pesos luego de realizar una emboscada en contra del camión Brinks, luego de que simularan un accidente entre este vehículo y una camioneta.


Tras el hecho, los guardias descendieron del vehículo y fueron intimidados por estos individuos, quienes sustrajeron el dinero que estaba destinado a ser cargado en cajeros automáticos de la zona oriente de la capital, informó Radio Bio Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?