EMOLTV

Barrueto anuncia plan para aumentar áreas verdes en Región Metropolitana

El intendente metropolitano anunció el plan "Quiero Santiago Verde", cuyo objetivo principal es aumentar considerablemente el porcentaje de áreas verdes urbanas, con el fin de alcanzar estándares internacionales.

04 de Noviembre de 2006 | 17:01 | Orbe

SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Víctor Barrueto, anunció este sábado el plan para toda la región denominado "Quiero Santiago Verde", cuyo objetivo principal es aumentar considerablemente el porcentaje de áreas verdes urbanas, con el fin de alcanzar estándares internacionales.


Eso significa construir, habilitar y mejorar mil 500 hectáreas de áreas verdes de aquí al año 2011, lo que se traduce en la creación de 300 hectáreas por año y el incremento de 25 mil a 100 mil árboles plantados por año, con una inversión total estimada de 40 mil millones de pesos.


Esta iniciativa se materializará a través de seis líneas de ejecución, como la creación de Plazas y Parques; mejoramiento y accesibilidad a cerros parque; programas de arbolado urbano; conservación de sitios prioritarios y parques naturales; reforestación en la precordillera; y saneamiento de vertederos ilegales y cierre de rellenos sanitarios.


El programa Santiago Verde implicará una inversión estimada, sólo para el 2007, de 7 mil millones de pesos, lo que equivale a la construcción y habilitación de 300 hectáreas entre inversiones sectoriales, recursos regionales, comunales y financiamiento de privados.


Según informó el intendente, "Santiago Verde" se trasformará en el más relevante aporte a la disminución de la contaminación atmosférica de la región, en la que diversas instituciones públicas se asociarán en torno a este objetivo, a través de la selección de iniciativas presentadas por municipios de la región e instituciones como Conaf, así como inversiones sectoriales del Minvu y MOP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?