EMOLTV

Gobierno desestimó críticas de la derecha a agenda anticorrupción

El vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, sostuvo hoy que las medidas anunciadas por la Presidenta Bachelet son concretas y no responden a un pacto político con la oposición.

05 de Noviembre de 2006 | 14:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, desestimó hoy las críticas formuladas por la derecha a la agenda anticorrupción anunciada el viernes por la Presidenta Michelle Bachelet, en medio del caso Chiledeportes.


Estas medidas, que involucran dar carácter de urgencia al proyecto de transparencia fiscal y la inclusión de 40 servicios al sistema de Alta Dirección Pública, fueron cuestionadas por parlamentarios de la Alianza, quienes condicionaron el apoyo a estas medidas al cumplimiento de requisitos, como terminar definitivamente con las asignaciones directas y los operadores políticos.


En este sentido, el vocero de Gobienro enfatizó que las medidas anunciadas por Bachelet son concretas y no responden a un pacto político con la derecha.


"Primero, el Gobierno no ha planteado ningún pacto de ninguna naturaleza, el Gobierno lo que ha hecho es plantear medidas para abordar tanto lo que dice relación con el tema de Chiledeportes en particular, como aquellas medidas que indicó la Presidenta en el sentido de ponerle urgencia al proyecto de ley sobre transparencia fiscal y sobre las atribuciones del Consejo de la Alta dirección pública a objeto de tener más instituciones sujetas a un sistema autónomo de designación de funcionarios públicos", señaló el secretario de Estado.


Si bien Lagos Weber declinó referirse a las acusaciones en contra del senador PPD Guido Girardi, pidió prudencia en los juicios.


Finalmente, respecto de las palabras que pronunció ayer Evo Morales en el sentido de unir a la naciones por el mar e invitando a otros países a unirse al diálogo, el vocero de Gobierno recalcó que el tema marítimo está incluido en la agenda con Bolivia y que no hay espacios para el multilateralismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?